luni, 26 februarie 2018

Vicente Jotas: La gente de Moldavia en principio puede parecer fría, pero una vez entablas conversación son muy abiertos y hospitalarios

Recomiendo una entrevista con Vicente Jotas, un español de Palma de Mallorca, España. Que opina el, leen aqui.
¿Cómo decidiste venir a Moldavia?
111
Vicente Jotas
Decidí viajar a Moldavia para conocer de primera mano un país del que no tenía muchainformación y del que tampoco es fácil encontrar información en internet. Hace años estuve visitando Rumania y me faltó tiempo para visitar Moldavia.
Aproveche que había vuelos directos desde Barcelona, perfectos para una escapada de unos días.
¿Tenía alguna duda antes de dirigirse a Moldavia?
Al principio no estaba seguro si necesitará el pasaporte o visado para viajar a Moldavia, pero rápidamente tuve toda esa información. El resto de dudas que tenía, era sobre temas como el transporte público dentro del país del cual no encontraba mucha información publicada.
¿Qué lugares visitó y por qué?
Al tratarse de una estancia corta, solo he visitado la capital Chisinau y Tiraspol. Me he dedicado a visitar la ciudad con tranquilidad, disfrutando de paseos, comidas, cafés y alguna copa por la noche.
¿Qué piensas de la gente aquí, sus costumbres y tradiciones?
La gente de Moldavia en principio puede parecer fría, pero una vez entablas conversación son muy abiertos y hospitalarios. Desde el momento que subí al avión con destino Chisinau ya estuve conociendo moldavos que me trataron con gran amabilidad. He podido hablar con mucha gente de Moldavia en alguno de los bares o cafeterías de la ciudad y me han contado como es su día a día. Puedo decir que he hecho buenos nuevos amigos en Moldavia.
Tuve la suerte de estar en Chisinau el día 14 de Octubre, el día del aniversario de la ciudad. Para mí fue impresionante poder disfrutar de un montón de actividades artísticas , deportivas o culinarias tradicionales.
Qué platos tradicionales has comido y te han gustado?
Me ha encantado la comida tradicional Moldava, sin olvidar sus vinos 😉. De los platos que más me han gustado, sin duda la Mamaliga ( desconocía totalmente este plato) y la Placinte. El día que me volvía a España , Mihail un nuevo amigo Moldavo ,me regaló un paquete de Placinte hecho por su madre para que pudiera comerlas al llegar a casa.
Es una pena que mi viaje haya sido tan corto, me he quedado con ganas de volver pronto.
Regresaras otra vez en Moldavia?
Volveria encantado a Moldavia, me gustaria hacerlo en primavera la proxima vez. Es un pais muy recomendable por su cultura, riquisima comida, exquisitos vinos…
Recomiendara a otras personas viajar en Moldavia?
Tambien he conocido españoles que viajan a Moldavia por su excelente calidad en clinicas  dentales y sus buenisimos precios.
Más fotos pueden ver en su pagina de facebook, Viajando con mi mochila.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu