luni, 26 februarie 2018

Jorge Campos: Teneis un vino, por lo general, excelente y a unos precios muy ecónomicos y que se hacen muy apetecibles

Hoy presento otros impressiones sobre Moldavia, Jorge Campos. El fuiste en Moldavia en agosto con su mujer, ana y un amigo, Manolo. Que opina el sobre Moldavia, pueden leer aqui:
– ¿Cómo decidiste venir a Moldavia?
-Había leído hacía un par de años algo sobre Moldavia, si situación económica en relación a la Unión Europea y la curiosidad de la zona de Transnitria. Solo fue comentarlo con mi pareja, Ana y con mi amigo Manolo, y no tardamos nada en decidirnos.
– ¿Tenía alguna duda antes de dirigirse a Moldavia?
– Dudas, todas. Un país totalmente desconocido, pero sin embargo como el año anterior estuvimos en Budapest, pues me parecía más cercano. Las únicas dudas, era en cuanto a la moneda, sistemas de transporte y los hoteles (no sabíamos en qué condiciones estaban los hoteles, tanto por la situación económico como por el poco turismo existente)
– ¿Qué opina sobre los lugares que han visto?
1– Lo cierto es que de forma general nos ha gustado todo. Creo que se deberían de preparar una serie de rutas para visitas completas: pueblos, gente, iglesias, etc. Aunque a nosotros nos gustaba más pasear y estar más con las personas. Hay que destacar en contra, el problema de las comunicaciones: las carreteras son insufribles.
– ¿Qué piensas de la gente aquí, sus costumbres y tradiciones?
– Salvo la fiesta nacional, el día de la independencia, tampoco tuvimos más ocasión de conocer las costumbres y tradiciones. Creo que este es un campo que debería ser más explotado: buscar lo tradicional y las costumbre y llevar a los turistas a conocerlas (pero sin que sea un atractivo turístico, sino acercarnos a conocerlas, sin invadirlas)
– Qué platos tradicionales has comido y te han gustado?
– Si tengo que decir algún nombre, no podría…no me acuerdo de ninguno. Pero todos los platos exquisitos. Quizá algo de picante. Hay que poner algo del vino. Teneis un vino, por lo general, excelente y a unos precios muy ecónomicos y que se hacen muy apetecibles. Creo que es un campo en el que se debe ahondar. No solo como visitas a las bodegas, sino incluso a través de alguna vinoteca y catar los distintos vinos.
– Regresaras otra vez en Moldavia?
– Creo que sí, pero a conocer algo nuevo y compartido con la visita de algún otro país.
Por supuesto a visitar a los amigos que dejamos allí.
– Recomiendara a otras personas viajar en Moldavia?
– No solo que recomendaría, sino que lo hago. Cada vez que me preguntan recomiendo que la gente vaya a conocer Moldavía.
Solo una tarde fueron a una familia de moldavos para conocer a las personas con sus costumbres, pero también comida tradicional. Esperamos que el próximo año haya más oportunidades de ir a otras familias para conocer más hábitos.
Puedes ver algunas de las impresiones de Jorge aquí.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu